LA ASTUCIA DE ASTUTTO
Los inicios
Cuando visitas una licorera, ves marcas de Gin de todo el mundo, pero pocas hechas por un productor colombiano. Es ahí donde nace nuestra historia.
Decidimos crear un GIN 100% colombiano con producción en el Eje Cafetero, que se mantenga fiel a nuestras convicciones y que tenga un impacto en la comunidad local.
Muchos fueron los saberes documentados por el sabio José Celestino Mutis, naturalista que emprendió la expedición botánica de 1783 con el fin de clasificar y documentar la flora y fauna de la Gran Colombia en la que fueron encontradas alrededor de 6.000 plantas. Basados en estos trabajos y con la premisa que en Colombia debido a su extensa y nutrida fauna y flora nos inspiramos en crear un Gin autentico, donde mezclamos diferentes botánicos de la región colombiana hasta llegar a la receta de nuestro GIN, 33 botánicos fueron seleccionados especialmente.
Es de anotar que la producción de licores en Colombia ha sido censurada durante mas de un siglo, debido a esto los únicos productores de licores han sido las Gobernaciones del país y un pequeño grupo de intrépidos que han logrado sortear a la ley haciendo malabares para producir licores en Colombia. Nos hemos unido a este grupo para crear uno de los primeros Gin premium del país con calidad de exportación.
Astutto es el resultado de la mezcla de 33 botánicos divididos en 3 grupos, unos encargados del sabor, otros del olor y por último, el grupo de botánicos que junto con el alcohol de Caña, un ingrediente muy colombiano que se diferencia de la gran mayoría de ginebras tradicionales que se elaboran a partir de alcohol de grano, le dan ese carácter autentico, transformando lo complejo y diverso, en único.
ASTUTTO
Los Mitos
- Su botella está inspirada en los recipientes de las antiguas boticas, donde los boticarios guardaban sus preparaciones curativas. Fue en Holanda durante el siglo XVII, cuando buscando soluciones para diferentes problemas médicos, se realizó una primera destilación de alcohol, para ser utilizada como diurético; posteriormente se le incluyó el enebro, mezcla que originaría la “Genever” o Ginebra.En sus apuntes cuenta como a manera personal, en un bastón de mando que al desenroscar su mango, podía acceder a sorbos de aquella bebida espirituosa.